alimentacion para las embarazadas

alimentacion para las embarazadas

Notapor mami2008 el 08 Abr 2008 10:32

Durante el primer trimestre empieza a formarse el núcleo del embrión, lo más importante, la columna vertebral con la médula y el Sistema nervioso central " primitivo" por eso es importante una alimentación correcta desde el principio. Lo mejor acudir a tu médico de cabecera a tu enfermera y a tu matrona para que te den consejo.
Debes mantener un hábito alimenticio saludable y no saltarte ninguna comida, es más debes empezar a comer 5 veces al día , eso sí, poca cantidad en cada ocasión.
A lo largo del embarazo se irán desarrollando los tejidos del feto para lo cual necesitas proteínas sobretodo las del pescado, vitaminas ( en frutas frescas, zumos y verduras) hidratos de carbono del pan cereales y pastas y arroz. Evita los carbohidratos de los dulces que además de convertirse en una grasa que no te conviene te aumentará el riesgo de caries y eso es algo que debes evitar a toda costa.
Es importante el aumento del consumo de fibra para desarrollar un correcto hábito intestinal ya que con el embarazo se tiende al estreñimiento( compromiso de espacios como dice mi marido).Frutas,verduras y cereales integrales.
El ejercicio físico moderado tambien previene el estreñimiento.
Lleva en el bolso siempre: una botella pequeña de agua, una barrita de cereales( con por ejemplo chocolate) y algún caramelo por si te baja el azúcar.
Debes aumentar el consumo de lácteos, no importa si es leche , queso o yogures porque el feto te absorverá mucho calcio y lo sacará primero de la alimentación que tu tengas , pero si ésta no es nutricionalmente adecuada lo hará de tus dientes y huesos.
No necesitas pasarle a la leche entera,puedes tomar la de toda la vida, la que más te guste, lo realmente importante es que la tomes.
Si trabajas no te olvides de desayunar antes de salir de casa y tomarte un buen tentempié a madia mañana para evitar mareos por hipoglucemia y la fastidiosa sensación de hambre.
Hidrátate mucho, que además de saludable te disminuye la sensación de "llevar dos semanas sin comer".
Y siempre ante cualquier duda pregúnta le al experto: gine,médico y enfermera de familia y matrona.
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Re: alimentacion para las embarazadas

Notapor ROSARIO el 10 Abr 2008 01:15

HACED CASO CHICAS NADA DE BOLLOS INDUSTRIALES NI DULCES.MUCHA FRUTA Y VERDURA,PESCADO AZUL,EMBUTIDOS DE PAVO,LA PASTA Y EL ARROZ UNA VEZ EN SEMANA,AGUA Y BEBIDAS SIN GAS NI ALCOHOL,LACTEOS DESNATADOS CN CALCIO,CARNE BLANCA O MAGRA Y CAMINAR
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor mami2008 el 10 Abr 2008 09:34

yo me estoy cuidando ya , aunque lo he echo desde el principio , pero ahora en la ultima fase mas , he cogido 10 kilos y na nay de la china
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 10 Abr 2008 18:35

BUENO LA VERDAD K SI SIEMPRE TE HAS KEDADO DE MARAVILLA NO TENDRAS PROBLEMAS Y SI EL NIÑO ES MAS GRANDE K LAS HERMANAS ES NORMAL K COJAS ALGO MAS DE PESO,NO?
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor mami2008 el 10 Abr 2008 19:37

el medico me ha dicho que crio a los niños gorditos ... hombre eso es bueno no? que nazcan sanitos jejjeje
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor Cristina el 03 Jun 2008 22:09

Alguien sabe si puede tener consecuencias negativas haber comido algo caducado hace tiempo en el embarazo, es que no encuentro iformación al respecto y estoy preocupada. Por favor si tenéis acceso a algún médico o sabéis alg decidmelo (he comido una salsa caducada hace casi un año)
Cristina

Fecha estimada del parto: 07 Ene 2009

Notapor luzbelle el 04 Jun 2008 20:28

pienso que si estás ahí sentada y no en el baño no tiene mayor consecuencia... parece una coña pero lo digo totalmente en serio, antes que el niño lo notas tú.

quería preguntaros a las que tenéis más de uno, ¿se cogen más kg con el segundo que con el primero? es que con Paula cogí 24, y me costó quitármelos dios y ayuda.
luzbelle

Fecha estimada del parto: 28 Feb 2009

Notapor mami2008 el 05 Jun 2008 08:08

luz yo tengo dos niñas ya , con la primera cogi 12 kilos , con la segunda 13 y con este llevo 12 y siempre me quedo como al principio o sea con una 40 , los pierdo todos jajajja , pero tambien es porque me cuido mucho , me pongo la faja nada mas nacer el bebe , me echo cremas , que llevo ya un paston , pero merece la pena ,ademas soy muy nerviosa y eso me ayuda jajjaja , no teagobies , tu intenta comer sano , y despues ya los perderas
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor luzbelle el 05 Jun 2008 20:38

hay una faja especial???? ala ala ala, ya me estáis diciendo cómo y dónde pillarla!!!!
40 kg!!! jué qué suerte maja
luzbelle

Fecha estimada del parto: 28 Feb 2009

Notapor mami2008 el 09 Jun 2008 08:22

40 kilos no.............. que me quede con la talla 40 , la que tenia antes de quedarme embarazada , y la faja es de posparto , vale unos 30 euros y sevende en prenatal , es maravillosa , a mi me funciono muy bien , yo ya la tengo comprada para este , y pienso ponermela ,hasta que pueda, sobre un mes y medio mas omenos y hay que ser constante
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Siguiente

Volver a Alimentación: salud y nutrición