En Andalucía las ayudas brillan por su ausencia. La gran mayoría de la gente solo tenemos los 2500 por nacimiento, y los 100 euros mensuales hasta los 3 años (si trabajas).
Hay ayudas autonómicas pero solo para gente con rentas bajas, creo que hasta si tienes 3 hijos también tienes que tener renta baja para que te den algo.
En mi caso mi marido y yo somos administrativos, y la Junta de Andalucía no nos ha dado ni un euro de ayuda por nuestra hija.
Creo que estamos en los últimos puestos a nivel nacional en este tema, y también en los últimos puestos en relación con la cantidad de dinero que la Junta de Andalucía destina a la escolarización de cada niño (ni la mitad de lo que destina el Gobierno Vasco, por ejemplo).
En fin, es que me cabrea que hablen tanto de ayudas familiares... etc y que en mi caso, si tengo 3 hijos (que no los tengo) pues resulta que no me dan ni un euro de ayuda, que no nos cuenten historias, estamos a años luz de otros países europeos porque no me dan ayuda económica ni tampoco prestaciones sociales (por ej baja maternal de 6 meses, permiso de paternidad de 1 mes, reducción de jornada hasta los 3 años sin reducción salarial, parques realmente acondicionados y cuidados para los niños, potenciar la formación on-line,... etc)
koala