Ayudas economicas.

Re: Ayudas economicas.

Notapor koala el 18 Abr 2009 20:07

En Andalucía las ayudas brillan por su ausencia. La gran mayoría de la gente solo tenemos los 2500 por nacimiento, y los 100 euros mensuales hasta los 3 años (si trabajas).
Hay ayudas autonómicas pero solo para gente con rentas bajas, creo que hasta si tienes 3 hijos también tienes que tener renta baja para que te den algo.

En mi caso mi marido y yo somos administrativos, y la Junta de Andalucía no nos ha dado ni un euro de ayuda por nuestra hija.

Creo que estamos en los últimos puestos a nivel nacional en este tema, y también en los últimos puestos en relación con la cantidad de dinero que la Junta de Andalucía destina a la escolarización de cada niño (ni la mitad de lo que destina el Gobierno Vasco, por ejemplo).

En fin, es que me cabrea que hablen tanto de ayudas familiares... etc y que en mi caso, si tengo 3 hijos (que no los tengo) pues resulta que no me dan ni un euro de ayuda, que no nos cuenten historias, estamos a años luz de otros países europeos porque no me dan ayuda económica ni tampoco prestaciones sociales (por ej baja maternal de 6 meses, permiso de paternidad de 1 mes, reducción de jornada hasta los 3 años sin reducción salarial, parques realmente acondicionados y cuidados para los niños, potenciar la formación on-line,... etc)

koala
koala

Fecha estimada del parto: 05 Nov 2009

Notapor misskafeina el 18 Abr 2009 21:30

KOALA DIJO.......que no nos cuenten historias, estamos a años luz de otros países europeos porque no me dan ayuda económica ni tampoco prestaciones sociales (por ej baja maternal de 6 meses, permiso de paternidad de 1 mes, reducción de jornada hasta los 3 años sin reducción salarial, parques realmente acondicionados y cuidados para los niños, potenciar la formación on-line,... etc)

Y TIENES RAZON TIA! EN NO SE Q PAIS CON LA CANASTILLA Q TE DABA EL ESTADO EL BEBÉ ESTABA MAS Q VESTIDO HASTA EL AÑO POR LO MENOS, Y CON TODAS LAS CREMAS, Y MOVIDAS VARIAS........HASTA ALBUM DE FOTOS! FLIPAA!! Y POR SUPUESTO LA CONCILIACON CON LA VIDA LABORAL........NO HABIA NI Q NOMBRARLO!

HAY COSAS Q CABREAN SI.......

COMO VAIS CON LAS GUARDES????

A MI EN LA PUBLICA NO ME LO COGEN PQ AUN N HA NACIDO, DE LAS 4 PRIVADAS DEL BARRIO.......2 COMPLETAS.... A ESTAS ALTURAS!!!!! Y OTRAS 2 POR 450-500E DE 9 A 3 FLIPAAAAAAAAAAAAA (PAGANDO POR SUPUESTO LOS MESES Q NO LO VAS A LLEVAR ( PQ EL MIO ES UN MICO DE 2 MESES EN SEPTIEMBRE......)

:evil: :evil: :evil:
Imagen
misskafeina

Fecha estimada del parto: 31 Jul 2009

Notapor luneardente el 18 Abr 2009 22:33

Cierto, Miss, a mí en una de ellas me dijeron que tenía que pagar los meses hasta Septiembre. Me parecieron unos ratas de cuidado así que he apuntado a Marcos a una guarde que está bastante cerca de casa y que son muy majos...y, la verdad, nada tontos con esas cosas. Además, la guarde es muy monilla y aunque no es la más cercana a mi casa (en las dos que están a un pasito justo no cogen bebés hasta el año, así que nada, el año que viene ya veremos si le cambiamos de guarde o si sigue en la de éste, según) está como a diez minutillos o algo más, así que bien.
Eso sí, como tú dices, muy cara. En los 400. Así que bueno, ahora que encima ya no tenemos los 100 euros de la comunidad... pues a rascarse el bolsillo. La verdad es que las ayudas son casi nulas... y luego quieren que tengamos hijos, que consumamos o que cualquier otra cosa!!! En fin...
Pues espero que encuentres guarde pronto. Yo le apunté en marzo porque era cuando abrían el plazo, pero me dijeron que no había mucho problema de plazas. Espero que al final tengas suerte, cuéntamos!!!
Y lo de las públicas, hasta el año nada de nada tampoco. Nosotros el año que viene lo pediremos, porque tenemos una a un pasito de casa también, pero vamos, que no nos la darán, eso seguro, jeje. Pero hay que pedirla!!! que el NO ya lo tenemos!!! jejeje.
Un besaaaaaaaazo!!!

Imagen
luneardente

Fecha estimada del parto: 10 May 2009

Notapor koala el 19 Abr 2009 20:23

El tema de la guardería es otra prueba de la poca o nula ayuda que hay:

1º Mi hija fué desde las 16 semanas hasta los dos años y medio a la guardería, puesto que mi marido y yo trabajamos (no por capricho, vamos), y la Junta de Andalucía no nos dió nada por superar los umbrales de renta. Los dos trabajamos de administrativos. Entiendo que hay gente que esté peor que nosotros, pero creo que se "estiran" poquito. Estuve pagando casi 400 euros todos los meses.

2º Cuando pides la ayuda de la Junta de Andalucía, que salen sobre febrero y marzo, y estás embaraza, la puedes pedir pero si el niño cumple las 16 semanas de vida después del 31 de diciembre, NO LA PUEDES PEDIR. Y resulta que si el niño te cumple las 16 semanas en enero ¡¡MALA SUERTE!! te toca pagar los 300/400 euros desde enero hasta julio.

3º Si te "atreves" a pedir la ayuda de la Junta de Andalucía corres el riesgo que no te la den, y que luego la guardería te diga que las plazas de turno libre las tienen ya todas cubiertas, y te quedas sin plaza. Por eso mucha gente no se arriesga, y prefiere pagar.

koala
koala

Notapor luneardente el 20 Abr 2009 21:13

Normal que quieran pagar, Koala, porque efectivamente no quieren arriesgarse a quedarse sin plaza... pero ya les vale. En fin, nada de ayudas. Así vamos en este país. En cambio, en otros ya han conseguido las veinte semanas y no sé cuántas ayudas y cosas más... qué pena, pero bueno.
Besines.

Imagen
luneardente

Fecha estimada del parto: 10 May 2009

Notapor ROSARIO el 21 Abr 2009 07:22

Xicas aki las ayudas se la dan al k mas tiene siempre.Cuando mi marido tuvo el accidente y me puse a trabajar ganando800euros brutos no me kisieron pagar guarderia ni nada,hexe para los puntos y me digeron k habian personas peor k nosotros,pues k me lo digeran a mi,una xica con 23años,un marido empotrado en una cama,irme a trabajar y dejar a mi niña cn el y con todo a mano,regresar de trabajo y atender a los dos y a la casa....vamos hombre.Enima me kede embarazada del segundo,lo tenemos,mi marido tenia entonces lo k le pagava la mutua,solo700euros y resulta k tampoco nos pertenecian los puntos xk el año anterior habia ganado x meses961euros brutos¿creen el gobierno k cn eso se tiene para pagar hipoteca,comer,bestir,gastos de una casa y encima guardar?pues bien k le kiten a ZAPATERO los8000euros k coge y le den un sueldo de 1000euros y ke nos diga el como se las apaña para vivir,si de verdad kieren arreglar el pais k lo hagan de esa forma y veran por lo k pasamos miles de familia k no llegamos ni a los 1000euros y k encima devemos a veces de pagar una guarderia xk la madre es soltera,los dos tienen un trabajo demedia jornada en el k no ganan muxo,baja x enfermedad...o cualkier problema.
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor Verito85 el 21 Abr 2009 08:57

Pues si chicas,,,asi es...

Yo cuando me mude a Madrid, decidimos echar una solicitud para una casa de proteccion para jovenes solteros. Total que voy toda ilusionada a la inscripcion y literalmente me dijo la chica...

Si no estas embarazada, ni tienes hijos, ni eres drogadicta, inmigrante o vives en la calle..ni eches la solicitud...

Asi que pa que veais..
Verito85

Notapor ROSARIO el 21 Abr 2009 09:45

yo flipo en colores...
yo no soy racista pero como le pueden dar casa a uxos gitanos(no todos son iguales os lo puedo asegurar)k las tienen ademas de comida de mierda,toda destrozadas,se creen dueños de los barrios....pa colmo venden drogas y llevan oro colgado a punta pala...esos pasan hambre xk kieren o sino...k vendan el oro para come.Ya os digo knosoy racista.Hay gente muy necesitada y hay otras k no se pueden permitir compra un piso,x lo k deverian de estudiar eso y los gitanos deverian ser repartidos,es decir una familia gitana x cada barrio,vereis como no se les sube nada a la cabza y no arman nada.Estos le das a uno y te salen veinte,no son valientes para nada,hay k ir de uno en uno,con la cara x delante y nada de armas.
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor koala el 21 Abr 2009 14:35

Yo la verdad es que a estar alturas ya he tirado la toalla y se que jamas me va a corresponder ninguna ayuda, asi que ahora me considero afortunada por tener un techo y un plato de comida en la mesa, con eso ya me vale, que mucha gente no tiene ni siquiera eso.

koala
koala

Previo

Volver a Preguntas sobre el Foro