por koala el 27 Mar 2009 21:18
Yo me compré el CARRERA DE JANÉ, y ahora para el segundo no lo voy a volver a usar. Mi prioridad (innegociable) es un cochecito de poco peso, muy maniobrable y pequeño, así que seguramente me compre el bugaboo camaleón o el bee. He llevado a mi hija de 15 kilos en el bugaboo camaleón y se llevaba que era una maravilla. En mi caso, el bugaboo es el ideal porque voy mucho sola y estoy todo el dia sube-baja del coche, además que al llevar a dos voy a reducir el peso/tamaño del cochecito a lo mínimo.
Lo que si os recomiendo es que no os guieis por la estetica ni por el precio, es un artículo de uso diario. Conozco muchos casos de niños que en cuanto pueden los pasan a la silla tipo paragüas, y al final una compra de 400 euros para 8 meses de uso, os sale mas caro. Pensar que a mi no me gusta el CARRERA DE JANE pero seguro que a otra madre le viene fenomenal.
Mirar si estáis solas, si el cochecito lo van a llevar los abuelos, probar VOSOTRAS NO LA ENCARGADA a cerrarlo y abrirlo, medir bien puertas de la casa/maletero del coche/ascensor, si os movéis por la ciudad u os gustar ir al campo, tipo de manillar, tipo de cierre que tiene, numero de ruedas, altura del manillar (si uno mide 1.55 y el otro mide 1.80 ¿lo podéis llevar bien los dos sin ir doblados/incómodos?), posibilidad de ir cara a la madre, clima en el que vivís,... mirar opiniones de usuarios por internet.
Otra cosa, informaros bien sobre los CAPAZOS HOMOLOGADOS, he leido que no son seguros para trayectos en coche fuera de ciudad. En mi caso, tema de seguridad aparte, lo usé muy poco porque era un rollo colocarlo, mi marido no podía sentarse junto a ella, y si iba sola conduciendo ni la veía. Al final mi hija en el coche siempre la llevaba en el maxi-cosi. Algunas marcas tienen capazo no homologado, pensarlo y quizás os compense y reduzcáis el peso del capazo.
Si estáis embarazadas del primero, y ahora que nos dan 2500 euros, yo apostaría por un buen cochecito aunque me saliera mas caro (aseguraros que se le puede acoplar un patín para cuando venga el segundo bebé).