como saber si estas de parto?

como saber si estas de parto?

Notapor mami2008 el 08 Abr 2008 10:21

Seguro que llevas muy bien la cuenta de cada semana de tu embarazo, pero ¿y si se adelanta el parto?, ¿cómo sabrás que ha llegado la hora de ir al hospital? Aquí tienes todos los detalles cómo tu cuerpo se prepara para dar a luz, y reconocerás los síntomas que anuncian que tu pequeño ha decidido que quiere sentirse en los brazos de mamá

Cómo saber que se acerca el momento del parto
Seguro que recuerdas bien cuándo sales de cuentas, pero hoy por hoy la medicina no puede establecer el momento exacto en que llegará tu hijo. La mayoría de los partos ocurre entre las semanas 37ª y 40ª de gestación, en torno a los 280 días desde la fecundación, y esos son los datos que sirven a tu médico y tu matrona para orientarse. Si a partir de la semana 40ª no has dado a luz, lo más probable es que el médico decida provocarte el parto, porque para entonces la placenta no cumplirá bien su cometido y llegarán al feto pocos nutrientes.

Será tu cuerpo el que te indique que llega el momento en que podrás tener a tu hijo en tus brazos. Cuando suceda, tu hijo emitirá una hormona que hará bajar tu nivel de progesterona y tu cuerpo producirá oxitocina (conocida como la hormona del parto). Hay dos signos que indican que estás empezando a dar a luz: la rotura de la placenta y la aparición de las contracciones.

- Rompes aguas. Se rasga la placenta y sale el líquido amniótico. Notarás como si te hicieras pis sin poder evitarlo. A veces se rompe incluso antes de que empiecen las contracciones. Claro que no siempre se produce; hay un 15 por ciento de casos en que la placenta sigue intacta y el parto ha comenzado. No es bueno ni malo.
Ni te preocupes si se rompe la placenta y pasan unas horas hasta que sientas las contracciones fuertes; no existe lo que antes se llamaba “un parto seco”. El bebé tendrá alrededor la cantidad de líquido que necesita porque tu cuerpo sigue produciéndolo.

- Tienes contracciones rítmicas. Cuando se acerque el día en que sales de cuentas ya conocerás bien las contracciones de Braxton Hicks, pero en la recta final hacia el parto las sentirás con más intensidad y frecuencia. Al comenzar el parto aparecen otro tipo de contracciones. Su función es acortar y borrar el cuello del útero. Al principio son pequeñas y lo más probable es que notes sólo ciertas molestias. Una vez que el cuello del útero se haya borrado, empezarán las contracciones rítmicas, que son las de parto propiamente dicho, mucho más intensas.

Durante la contracción se endurecen el útero y el abdomen. Dura de 30 a 60 segundos. Entre cada contracción el útero está relajado y no duele. El dolor que la acompaña comienza en la parte lumbar y se extiende hacia el bajo abdomen (a veces va hacia la espalda en lugar de a la tripa; es lo que se llama un parto de riñones. Si es tu caso y puedes, ponte una bolsa de agua caliente o hielo en la espalda; lo que te alivie más.).

¿Cuándo debo ir al hospital?

Sabrás que ha llegado la hora de ir a la maternidad cuando:
- Rompas aguas.
- Tengas contracciones rítmicas cada cinco minutos (- Si se retrasa el parto, recuerda que el sexo puede estimularlo)
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 14 Jun 2008

Re: como saber si estas de parto?

Notapor ROSARIO el 10 Abr 2008 01:29

ES VERDAD LO DEL SEXO,LEI EN UN LIBRO K UNA CHICA NO DILATABA Y EL ESPOSO PUES SE PUSO A ACARICIARLES LOS PECHOS Y...CUANDO VINO LA MATRONA ESTABA DE9CM¡K FUERTE!PERO ES ASI PARECE K CUANDO ESTAMOS DE PARTO SI NOS EXITAMOS TENDEMOS A DILATAR MAS,AUNKE NO LO SE SOLO LO HE LEIDO NO CREO K MI MARIDO SE PONGA A TOCARME EN PLENO PARTO XK COMO K ME LO PODRIA CARGAR,JAJAJAJAJA,ES BROMA,PERO SI K NO LO DEJARIA XK ESTARIA ATENTA A OTRA COSA
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 21 Sep 2008

Notapor mami2008 el 10 Abr 2008 09:25

oye yo no lo veo mala idea ........ lo malo es que te entra la mala leche , pero si te dilata mas ........jjaajjaaj eso que te quitas no?
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 10 Abr 2008 18:32

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.SI PERO LA VERDAD NO ME VEO ALLI EN MITAD DEL PARITORIO...JAJAJAJAJAJAJAJAJA IMAGINATE K ENTRA LA MATRONA EN ESE MOMENTO,MENUDA VERGUENZA.
ROSARIO

Notapor mami2008 el 10 Abr 2008 19:38

jajjajajaja , hombre si te quita los dolores y es mezcla de dolor y goze pues ;) , a mi me da igual la matrona jajjajjaja
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 10 Abr 2008 21:59

POR DIOS K VERGUENZA,VAMOS K M E KEDO ASI SI LA VEO ENTRAR :shock:
ROSARIO

Notapor mami2008 el 11 Abr 2008 07:18

jajaajja , es broma eh , que yo no lo voy a hacer , aunque mi marido s elo dices y a el le da igual , bueno es ajajjajjaa
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor zampazampa el 18 Abr 2008 16:48

vaya cachondeo que os llevais chicas! jajajaja me he reído mucho!
de verdad que vaya situación yo tambien me la imagino....yo creo que no sería capaz solo por la vergüenza! :oops: :oops: :oops:
Además...no os poneis como de medio mal humor cdo teneis dolor? pues no se porque yo creo que tendré una mala leche cuando vaya de parto....que no creoq ue esté para caricias ni pezones.
zampazampa

Notapor ROSARIO el 18 Abr 2008 22:54

ES VERDAD ZAMPAZAMAPA K ESO DE K TE TOKEN ESTANDO DE PARTO...NO CREO XK DEL BOCADO K LE DAS LE SACAS LA MANO VAMOS K SE VAN LOS MEDICOS DE TU LADO PARA ATENDER A TU PAREJA
ROSARIO

Notapor mami2008 el 20 Abr 2008 22:07

la verdad es que si , un poco coñazo si que es , en esos momentos solo piensas en salir de ese trance
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Volver a El parto natural