consejos para embarazadas

consejos para embarazadas

Notapor mami2008 el 14 Abr 2008 10:31

esto me lo dieron en la carpeta de embarzo, y bueno os lo voy a escribir x si alguna le viene bien, sobre todo a las recien embarazaditas

Ante todo piensa qye estar embarazada es una parte normal de la vida de la mujer por eso tomatelo como algo normal en ti, no como una enfermedad.Realiza en general tu vida normal y disfruta de tu embrazo.
Notaras al incio, cambios en tu organimo.Son frecuentes los dolores abdominales, como si fueras a tener la mestruacion.No te alarmes son normales, si son intensos o se acompañan de sangrado consulta a tu ginecologo.
Es habitual en el primer trimestre presentar nauseas, sensacion de mareo y molestias estomacales.Deberas, para mejorarlas, realizar una alimentacion sana y variada, realizando al menos 5 tomas al dia, desayuno (incluso antes de levantarse) media mañana, comida, merianda y cena.El estomago debe estar siempre con algo de comida pero no realices comidas copiosas.Aumenta la ingesta de lacteos.
No debes engordar mas 1,5 kg al mes.Son alimentos prohibidos los dulces, y las grasas, mientras no te digan lo contrario no deberas tomar embutido, la fruta y la verdura bien lavada y no te debes acercar a los gatos.
Debes evitar el alcohol y disminuir al maximo el tabaco.Visita a tu dentista si hace tiempo que no has realizado una revision.
Si estas acostumbrada a hacer ejercicio, en principio, puedes seguir realizandolo siempre q no sean ejercicios violentos y no te agites en la realizacion.En principio no esta recomendado hacer aerobic.Si no estas acostumbrada hacer ejercicio al menos debes pasear continuo 2 o 3 veces por semana.Eso te mantendra en forma y fortalecera la espalda.
Debes utilizar ropa comoda.No utilices zapatos con tacon en la medida de lo posible.
No utlices medias con elastico aptetado debajo de la rodilla,Las fajas premama te haran sentir comoda pero tambien atrofiran tus musculos abdominales en cierta medida con lo que te costara mas recuperarlos.Utilizala lo menos posble.
Si no te indicamos lo contrario puedes viajar desde el principio,en una gestacion normal no incrementa el riesgo de aborto.El avion es un buen medio de trasporte.Puedes pasar por los detectores de metales.Si viajes en coche, utiliza el cinturon, realiza descansos cada 2 horas durante 20 minutos dando pequeños paseos.Si el tren no de alta velicidad, es menos recomendable por su movimiento continuo.
Si te encuentras comoda puedes mantener relaciones sexuales casi hasta el final.
Puedes tomar el sol.No te quemes, utiliza proteccion.
No tienes por que padecer dolor.El paracetamol, es un analgesico seguro que puedes utilizar en todo el embarazo.En principio no te somentas a radiaciones ionizantes.

espero q os sirva de ayuda!
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Re: consejos para embarazadas

Notapor ROSARIO el 15 Abr 2008 19:57

MUY BIEN :D
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor mami2008 el 15 Abr 2008 21:14

lo del paracetamol , esta mañana trabajando , me meti en una pagina que ahora mismo no me acuerdo donde lo vi , comentan que en barcelona han echo un estudio en el que las chicas embarazadas que toman paracetamol , al nacer los bebes , cogen asma , me he quedado bloqueada , ya no se sabe una lo que tomar ,
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

ayuda

Notapor ebcrbb el 02 Jun 2008 08:42

Hola a todas, os escribo porque el martes averigue que estaba embarazada, la ilusión y la alegría por este nuevo embarazo nos envolvio a mi pareja y a mi, incluso por la tarde fuimos al ginecologo y nos hizo una eco vaginal y vimos a nuestra lentejita, pero al dia siguiente cada vez que iba a orinar manchaba, volvi al ginecologo y me dijo que reposara, y que nos veiamos en tres semanas al dia siguiente fui a la matrona y lo mismo, la verdad que he ido gradualmente dejando de manchar hasta el sabado por la tarde que ya no manchaba, pero hoy lunes me he hecho la prueba de embarazo y no sale ninguna linea solo sale un cuarto de una. ¿qué significa? estoy asustada y me dirijo a vosotras por la experiencia que podeis aportar. Muchas gracias
ebcrbb

Fecha estimada del parto: 31 Ene 2009

Re: ayuda

Notapor mami2008 el 02 Jun 2008 11:53

uffff a mi me ha s dejado descuadrada , stas embarazda o no ?

yo te aconsejaria que fueras al medico y le comentes lo que te ha pasado .

¡suerte!
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 02 Jun 2008 21:46

ANIMO!OJALA K NO SEA NADA PERO TU TRANKILA.HAZ CASO E INTENTA DESCANSAR,HACER REPOSO TODO EL TIEMPO K HAGA FALTA PUES LO PRIMEROS3MESES SON LOS MAS DIFICILES,ASI K INTENTA ESTAR EN CAMA LO MAXIMO POSIBLE,NO MANTENER RELACIONES SEXUALES,NO SUBIR ESCALERAS...POR LO MENOS HASTA LA SEMANA12 A15 ESO NO KIERE DECIR K NO TE CUIDES DESPUES,TENDRAS K CUIDARTE PERO PODRAS HACER MAS COSAS SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAS PROBLEMAS DE SANGRADO O CUALKIER OTRO.SI TRABAJAS PIDE LA BAJA A TU MEDICO DE CABECERA,DILE K ESTAS SANGRANDO Y K ESTAS EMBARAZADA.
ROSARIO

Notapor luzbelle el 23 Jun 2008 21:01

en cuanto sale algo de linea estás embaraZada, pero ves para que te miren la beta, porq si ha bajado puede ser por algo chungo
luzbelle

Fecha estimada del parto: 28 Feb 2009

Notapor ROSARIO el 24 Jun 2008 14:26

SI ESTAS EMBARAZADA PERO DEVES DE TENER REPOSO LOS PRIMEROS TRES MESES XK SON LOS MAS DIFICILES ASI K SI MANCHAS A ESTARA EN CAMA
ROSARIO

Notapor gennelys el 13 Jul 2008 05:14

hola estaba un poco perdida no me he sentido muy bien bueno confieso por ser primeriza todo por muy normal o leve me parece una alarma, he tenido mis manos y pies adormecidos un dolor de cabeza que n me deja en paz, y la preocuapción de mi inestabilidad economica, sentimental y mil cosas q espero logren recordar del cuento de mi embarazo que les conte bueno deseo encontrar alivio aunq sea por este foro ah me realice un eco aunq mi cuñada con conocimientos de medicin dice que es una hembra aun no se define el sexo que mal :( quisiera comprar y decorar con seguridad bueno se me cuidan gracias por ser parte de tan bello foro
gennelys

Fecha estimada del parto: 05 Nov 2008

Notapor mami2008 el 14 Jul 2008 16:14

aqui seras bienvenida para cualquier pregunta que nos quieras hacer o duda aqui estamos para ayudarte
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Siguiente

Volver a Alimentación: salud y nutrición