dudas sobre el parto

dudas sobre el parto

Notapor marty18 el 22 Jul 2008 19:46

lo puse en otro apartado pero creo que le corresponde aquí! y el otro no sé como borrarlo!

bueno,a las mamis que ya habeis parido alguna vez..o sabeis como será, quería preguntaros..

cuanto se suele tardar desde que rompes aguas hasta que nace el bebé??

yo normalmente estoy sola,ya qe mi novio trabaja, no quiero pensar como rompa aguas y esté yo sola.. yo soy muy nerviosa y miedica,aunque delante de la gente intento aparentar que no sufro,asjajaj

a que familiares te dejan tener en el paritorio? solo a tu marido?

y cuando llegas al hospital, que hacen? te preparan igual que cuando te van a operar? en el sitio que das a luz,los medicos estan de verde,como si fueran a operar,y con mascarillas? te hacen desvestirte completamente, te limpian la carita de maquillaje y todo eso para que esté esteril el sitio??

no sé!! no sé nada! tengo miedo!! aunque en el momento del parto estoy segura que en lo qe menos pensaré es si me ven desnuda o no,ajajaj,estaré deseando qe salga ya!ajajaj

bueno gracias por adelantado! si no cntestais entiendo porque seguro qe pensais que son preguntas tontas.jejej

de todas formas no quiero hacerme ilusiones, ultimamente me han mandado reposo por sangrados...
marty18

Fecha estimada del parto: 0- 1-2009

Re: dudas sobre el parto

Notapor ROSARIO el 23 Jul 2008 00:57

CUANDO ROMPES AGUAS TIENS K ACUDIR AL HOSPITAL RAPIDAMENTE,ESO NO KIERE DECIR K LA CABEZA ESTE FUERA.DEVES ACUDIR DESMAKILLADA,SIN UÑAS PINTADAS Y SIN NADA DE JOYAS.UNA VEZ ALLI TE DIRAN K TE DESNUDES Y PASES AL CABALLETE Y TE EXPLORAN PARA SABER DE CUANTO ESTAS SI DE 1CM DE 2 O DE LO K ESTES Y PEDRIA A UNA ENFERMERA K TE RASURE.UNA VEZ RASURADA TE DIRAN CUANTO TIEMPO HACES K COMISTES X ULTIMA VEZ Y TE PONDRAN UN ENEMA.DE AHI TE PONEN EL SUERO CON LA OXITOXINA Y TE PONEN EN UNA HABITACION CON MONITORES PARA SABER LAS CONTRACCIONES K TIENES Y COMO SON ADEMAS DE CONTROLAR A TU BEBE.CADA TIEMPO VENDRA A VERTE UNA MATRONA PARA SABER DE CUANTO ESTAS Y TE DIRA COMO VAS MAS O MENOS.UNA VEZ CON EL CUELLO BORRADO Y DE10CM TE PASAN A LA SALA DE PARITORIOS Y ALLI TE GIARAN ELLOS.
POR CIERTO NADA DE PERDER LAS ILUSIONES YA K ESO NO NOTA TU BEBE,TU HABLALE,CANTALE,PONLE MUSICA RELAJANTE EN LA BARRIGA...Y EL PAPA TAMBIEN.
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor mami2008 el 23 Jul 2008 09:01

a ver .... lo que dice rosario es cierto pero a mi por ejemplo , no me han puesto enema , ni me han rasurado ,cosa que ya hice yo en casa jejjeje , despues a mino me pusieron oxitocina , eso te lo ponen cuando no dilatas lo suficiente y te tienen que ayudar , lo demas si mne paso , ahh no olvides la epidural es magnifica , no sientes nada , y pasas un parto sencillo , pero no pidas la epidural nada mas llegar , deja que te la ofrezcan
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Notapor luzbelle el 30 Jul 2008 14:19

te cuento mi experiencia. rompí aguas, pero no sabía que las había roto, noté mientras estaba en la cama al acostarme un hilillo, pero pensé que era flujo. ya había pasado la fecha de parto, por lo que el viernes de aquella semana me lo iban a provocar, esto fue la noche del miércoles, al día siguiente se lo conté a mi madre, lo del flujo y que notaba pequeños dolores y poco más o menos me mandaron de una patada al hospital, pero fui con mi chico más o menos de cachondeo, cantando y tan felices, me exploraron y me dijeron que tenía la bolsa rota, me metieron en planta sin dejarme levantarme, a las 7 de la mañana tenía que ponerme un enema (yo sola) y ya me bajarían a dilatación y me pondrían oxitocina, pero a eso de las 9 de la noche los pequeños dolores crecieron y crecieron y se hicieron horribles, pero allí pasaban bastante de mí, emilio se dormía contando las contracciones, yo me cabreaba, de vez en cuando te meten los dedos para calcular. ponerse un enema en esas circunstancias después de pasar una noche tan tan tan insoportable creo que no hará falta que te diga cómo fue, a las 8 fueron, me rasuraron un poquito porque ya iba yo extradepilada y me bajaron, me dijeron que iba a ser largo y a las 11 de la mañana les grité que por dios me pusieran algo para calmar el dolor, me volvieron a meter los dedos y me dijeron que "ala, si ya estás de algo más de 6cm de dilatación, hija la epidural ya no te va a servir de nada" y a las 12.05 nació paula, un médico quiso ponerse sobre mi tripa, no tengo claro por qué pues la niña nació al segundo empujón, por lo que no tardó nada, pero tras el grito que le metí cambió de opinión, sin consultar y sin ser en absoluto necesario me hicieron una episiotomía, mal hecha por cierto, pues me rasgaron y me tuvieron que dar un montón de puntos interiores con los que vi las estrellas.
me juré no volver a tener hijos. y aquí estoy (sin haber olvidado nada en absoluto y sin olvidar a todos aquellos que te dicen que parir es un momento y que luego lo olvidas: MENTIROSOS)
es el peor dolor del mundo. pide la epidural nada más entrar al hopital, diles que no quieres episiotomía a no ser que sea estrictamente necesario, diles que no se lleven a tu hijo nada más parirlo durante las dos horas que te dejan en recuperación, pues el primer contacto es muy importante. diles que eres una persona, no un animal.
siento que no sea una maravillosa experiencia, pero creo que está bien conecerlas también de este tipo.
ah, olvidaba que cuando tuve las ganas de apretar (sabes que ha llegado el momento pues tras el tiempo de dilatación notas como ganas de hacer caca) se lo grité a mi chico y él me dijo con cara alarmada que no había nadie, pero nadie nadie nadie, y allá que le vi corriendo con las calzas, el gorro y la bata verdes gritando que su mujer quería apretar y que qué hacía. mala suerte, los médicos también tienen hora de desayuno y me pilló a mí. mucha mala suerte, pero no creo que sea la única persona del mundo a la que le haya pasado.
sólo me dejaron tener a una persona, pero podía elegir a quien quisiera, hicimos una pequeña trampa y una vez que salió le dejó el disfraz a mi viejo y pasó él a darme un besito, lo que me hizo mucha ilusión y me dio mucha paz.
verás muchos cables a tu alrededor, una vía, unas ventosas en tu tripa, el sonido del corazón de tu niño de fondo mezclado con pitiditos. joder, es que se recuerda como si hubiera sido ayer.

ais, que tengas mucha suerte y piensa ante el miedo en lo horrible de la experiencia y en las ganas que tengo de pasarla de nuevo... por lo tanto... aupa!!!!!!
un besazo y recuerda TODAS PODEMOS, SOMOS UNAS PEDAZO DE MÁQUINAS, sólo que a veces el hospital y los profesionales no acompañan.
luzbelle

Fecha estimada del parto: 28 Feb 2009

Notapor mami2008 el 30 Jul 2008 17:19

madre mia que historia ...................ojala este sdea mejor y mas rapidito
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Notapor Silvi_roxy_87 el 13 Sep 2008 22:05