FALTA DE SUEÑO,TIEMPO...

FALTA DE SUEÑO,TIEMPO...

Notapor ROSARIO el 06 Feb 2009 14:22

Hola xicas,os habreis dado cuenta k un bebe ademas de una gran responsabilidad tambien es dedicacio.A veces todo esto puede traer problemas yak a veces no podemos estar mas tiempo del k keremos cn nuestra pareja.Teneis k trankilizaronj pues esto no va a ser toda la vida.Al principio un bebe neesita muxos cambios de pañales,cada dos por tres amamantar,baños...pero poco a poco todo esto remitira.Tamien la falta de sueño es un problema asi k si trabajais los dos,una noxe se kedara el y otro vosotras y los fines de semana podis pedir ayuda si la necesitarais.Podeis hacer un planing para los fines de semana y pasarlo juntos,asi cansareis al bebe y llegara a casa con ganas de un baño comer y dormir.El primer año siempre es el mas duro,asi pe paciencia con ello.Deveis de mantener una rutina de baño,comidas,sueños...para k asi se aconstumbre el bebe antes.
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Re: FALTA DE SUEÑO,TIEMPO...

Notapor mami2008 el 06 Feb 2009 17:42

yo de momento no tengo ese problema , porque alex es muy bueno y no da las noches , y mi marido me ayuda mucho .
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Notapor ROSARIO el 07 Feb 2009 00:16

A mi tampoco mami pero se de mamas k lo han pasado muy mal en ese aspecto.
ROSARIO

Notapor mami2008 el 08 Feb 2009 13:03

ya , ya lo se
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 08 Feb 2009 16:24

mami hay algo k hexes de menos desde k eres familia numerosa
ROSARIO

Notapor mami2008 el 09 Feb 2009 18:53

el tener mas tiempo para mi , y mi pareja , epro bueno se lleva bien
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Notapor ROSARIO el 10 Feb 2009 17:04

Si eso es verdad...pero bueno despues tenemos muxa recompensa x ello.
ROSARIO

Notapor koala el 12 Mar 2009 22:15

Me parece muy interesante este tema, soy de las afectadas.
Así que cuento mi caso, seguramente muchas no lo habéis padecido, pero seguro que alguna habrá pasado por algo parecido (espero que no peor):

MI HIJA DE 0 A 8 MESES:

Etapa insufrible. No se dormía hasta casi la 1 de la mañana, nos levantábamos a las 8 y media.
Aclaro que en esas 7 horas y media, se despertaba gritando mas o menos cada hora y media, un par de veces era para comer. Las restantes daba un salto de la cama, me asomaba al moisés y estaba plácidamente dormida. Según la pediatra, no eran terrores nocturnos, ni pesadillas, ni gases.
Me levantaba sobre las 8 y media muerta de cansancio, y ya aburrida de estar en la cama y no poder dormir. Además me tenía que levantar muy muy silenciosamente porque sino se despertaba y se ponía a llorar. Me levantaba estresada, corriendo a vestirme, muchos días sin desayunar, y me la llevaba a la calle aunque hiciera frío o lloviera.
En estos meses ningún día durmió más alla de las 9 de la mañana.

El resto del día mi hija estaba con los ojos abiertos, daba alguna que otra cabezada de 30 minutos, en alguna ocasión se echaba una siesta de 90 minutos. Cuando estaba despierta, siempre lloraba, la única forma de que estuviera contenta era sacarla de paseo, no con el capazo sino en el maxicosi porque quería ver cosas, si me paraba se ponía a llorar, con el consiguiente dolor de pies.

AGRAVANTE: no tenía a nadie de la familia que se la pudiera quedar.

CONCLUSIÓN: apenas pude disfrutar de mi hija, lo único que quería era dormir, dormir y dormir. La relación de pareja se deterioró, y suerte que no nos separamos.

A PARTIR DE 9 MESES: La situación mejoró, se seguía despertando por las noches, pero como la fase anterior fue caótica, cualquier mejora nos sabía, y nos sabe, a gloria.
Estuvimos 2 años y medio durmiendo uno en la cama cerca de la niña, y el otro en el sofá del salón. Han pasado 2 años y medio hasta que hemos podido compartir la cama porque dos noches seguidas con ella era algo imposible de sobrellevar.

ACTUALMENTE: tiene 3 años, es una niña que duerme poco, por ej ayer se despertó a las 5 de la mañana diciendo que no quería dormir mas, y no hubo forma. Es inquieta. Para la edad que tiene es que agota, nunca me dice "estoy cansada" ni "tengo sueño" esas palabras que escucho a otros niños, para ella no existen. Duerme las mismas horas que yo. Pero cuando recuerdo lo anterior, me considero afortunada.

No es una niña hiperactiva, pero la sitúo en un rango alto de actividad.

Estamos buscando el segundo, con el convencimiento que peor no será, estamos curados de espanto.

koala
koala

Fecha estimada del parto: 05 Nov 2009

Notapor campanilla el 15 Mar 2009 21:23

Niña, te juro que me ha dado miedo!!!! Como lograsteis seguir con vida? Vamos, me refiero, ir al trabajo y rendir, conducir y no quedaros fritos en los atacos...vaya tela. Eso si, cuando venga el segundo, tranquila, que seguro que sera un bendito, o a las malas, peor que la niña no creo que pueda ser.
Yo estoy buscando el primero, y estoy mentalizada que voy a dormir poco cuando lo consiga y nazca, pero por favor, que otras mamás me digan que los suyos eran mas tranquilos o me da un pasmo!!!!!!!!!!
Bueno, supongo que aunque no duermas, luego te miran con esos ojitos y se les perdona todo ¿no?
campanilla

Notapor Verito85 el 16 Mar 2009 00:13

madre mia...perdon por la expresion..pero...QUE HORROR!!!!

Yo como campanilla..tambien estoy mentalizada que la vida cambia radicalmente, que dormir, dormiremos poco, en fin..que nada sera como hasta ahora..que estamos solos(aunque 2 findes al mes tenemos a mis hijastras..pero ya estan con el pavo..)

En fin..espero que deis opiniones..pq yo ya me he quedado asustadaaaaa
Verito85

Siguiente

Volver a La vida de pareja con un bebé