FAMILIA NUMEROSA

FAMILIA NUMEROSA

Notapor koala el 25 Mar 2009 19:04

Hola a todos,

tengo una hija de 3'5 años y ahora estamos buscando el segundo. El tema es que me gustaría ir después a por el tercero (yo tengo 3 hermanos mas). Ahora tengo 35 años y ya voy justita, no es que tengamos dinero de sobra ni mucho menos, lo que si tengo es un trabajo solo de mañana y mi marido que solo trabaja dos tardes semanales.
Si tuviera 3 tendríamos que renunciar a muchísimas cosas, ahora creo que cuesta mas renunciar con el bombardeo de consumismo que tenemos y que parece que renunciar a un buen trabajo por la familia está hasta mal visto, pero creo que me compensa, que un tercer hijo es mas importante que unos vaqueros de marca.

Ya se que la vida está muy mal, que un hijo cuesta mucho dinero (y sobre todo mucho trabajo)... etc etc, pero es que creo que lo ideal son las familias de 3, que aprendan a compartir, a establecer cada uno su sitio en la familia, y a no tener todo lo que quieren. ¿que opiniáis?

koala
koala

Fecha estimada del parto: 05 Nov 2009

Re: FAMILIA NUMEROSA

Notapor Verito85 el 25 Mar 2009 19:48

Buen tema...

Yo en mi caso, ya tenemos dos hijastras(hijas de mi pareja) y esto nos impide economicamente tener mas de 1 hijo(al menos por ahora)

Yo soy de las que cree, que no se puede tener un solo hijo...tiene que aprender a compartir, a relacionarse desde bien pequeño..etc etc

Tu si tienes medios economicos vamos ni me lo pensaba, la verdad.
Verito85

Notapor ROSARIO el 15 Abr 2009 23:25

Hola,os puedo decir k yo soy madre de tres hijos y k mas adelante keremos ir por un cuarto,pasado unos seis años ya k entre los tres primeros se llevan muyu poco.Os puedo decir k donde comen dos comen tres y k no importa no llevar ningun objeto demarca o tener la casa de lujo pues se k los hijos te compensan en la felicidad del dia a dia.Tamien es muxo trabajo pero...es lo bonito de todo....todo por nada
ROSARIO

Fecha estimada del parto: 22 Sep 2008

Notapor koala el 18 Abr 2009 20:20

Hola Rosario,

no se si todavía estarás por este foro, espero que si. Ahora estoy en mi tercer mes de búsqueda para el segundo. La verdad es que mi hija tiene ahora 3 años y medio, es bastante independiente y ya no da tanto trabajo como antes. Lo que me preocupa es la adaptación familiar que supondrá la llegada del segundo, cuando tuvimos a la niña la verdad es que nos cambió la vida completamente, y hemos tardado en acostumbrarnos. Ahora hemos cambiado nuestros valores, tenerla creo que fué la mejor decisión que tomamos, sin saber hasta que punto.

Se que esa adaptación ya está hecha, yo le digo a mi marido que el segundo será mas trabajo, pero que el camino está hecho y en parte será mas fácil que con la niña (me ha costado 3 meses convencerle para tener el segundo), creo que cuantos mas miembros haya en la familia menor es la presión de unos sobre otros.

La cuestión es que a él le encantan los niños, pero le echa para atrás el trabajo que dan, yo voy paso a paso, si me veo con fuerzas, que espero que sí, le propondré el tercero.

Me gustaría que el segundo y el tercero se llevaran poquito, no más de 18 meses, empezar a buscarlo cuando el segundo tenga unos 4 meses, es que me hace mucha ilusión que se lleven poco y que juegen con sus primos que son todos de la misma edad, ya veremos si llego con fuerzas.

Creo que los hijos mas difíciles de sacar adelante son el primero y el segundo.

besos,
Koala
koala

Notapor mami2008 el 19 Abr 2009 06:18

hola guapa .... yo tambien tengo tresniños que es lo mejor queme hapasado en la vida ,y soy muy feliz con ellos
Imagen
Imagen
mami2008
Moderadora

Fecha estimada del parto: 15 Jun 2008

Notapor Bremax el 19 Abr 2009 18:58

Nosotros sólo nos planteamos tener otro más, ya que por circunstancias económicas no podemos tener un tercero.

Si ahora con Mario y otro ya tenemos problemillas de espacio en casa, no os quiero contar con otro más. Pero bueno nunca se sabe, no?
Bremax

Notapor koala el 19 Abr 2009 20:33

pues si bremax, nunca se sabe... mi casa es de 4 dormitorios, por lo que con la llegada del segundo nos quedaría una habitación libre de desahogo, si llega el tercero tendría que poner a dos en una misma habitación, o quedarme sin habitación de desahogo.

Problema, porque no tengo trastero, y las habitaciones no son grandes.

koala
koala

Notapor misskafeina el 21 Abr 2009 17:59

A MI LO Q MAS ME PRECUPA ES EL TEMA DEL DINERO. MI MARIDO GANA UN SUELDO MEDIO ACEPTABLE, PERO YO NO, PQ ES A MEDIA JORNADA, Y HAY DIAS Q SEGUN DEMANDA, NOS DICEN Q NO HAY Q IR Y DIA Q NO VOY NO COBRO.........NOS LAS ESTAMOS VIENDO REGU PARA LAS GUARDES Q CUESTAN 500EURAZOS!!! COMO OS LAS APAÑAIS???
Imagen
misskafeina

Fecha estimada del parto: 31 Jul 2009

Notapor koala el 24 Abr 2009 14:06

En mi caso, tanto mi marido como yo somos personas que no necesitamos tener dinero ahorrado para dormir bien por las noches, es un riesgo, pero nosotros vivimos prácticamente sin ahorros. Por otro lado nos vamos de vacaciones una semana al año, no más, y en una residencia que por convenio de mi empresa nos sale gratis asi que no pagamos alojamiento.

La casa la vamos amueblando muy poco a poco, cuando se puede pues vamos poniendo cosas, la habitación de la niña y los baños son de IKEA. No nos gastamos dinero en muebles caros, ropa pues la justa, vamos bien pero solo compramos lo que necesitamos. La niña lleva ropa de su prima, y de tiendas tipo zara,c&a,... etc Comida pues mucho cuchareo (garbanzos, sopas..) y renunciar a algunos planes demasiado costosos para nosotros.

Sobre el ocio, pues cuando llegue el 2º y espero que el 3º apenas pisaremos los centros comerciales, nuestro ocio irá orientado a excursiones al campo, o a la playa. Pero es que cuando viene mi hermana con sus niños de 5 y 2 años, y se ponen a jugar los 3 juntos... es que me compensa de todo.

koala
koala

Volver a Organización familiar