Hola, yo ya he pasado por eso.
Lo que pasa es que yo sé que tengo ovarios poliquísticos desde que tenía 17 años y desde entonces me están controlando las reglas con la píldora. Cuando en verano quisimos ponernos a buscar el bebé, fui a la ginecóloga y me hizo un nuevo estudio. Puede q no ovules todos los meses, pero vamos a intentarlo de forma natural unos meses.
Estuvimos cuatro meses y nada.
Me mandó progesterona para provocarme la regla y hacerme unos análisis hormonales el primer día q me había bajado. Conclusión no generaba progesterona de forma natural con lo q si me quedaba embarazada, no podría anidar el óvulo fecundado.
Me puso en tratamiento con progesterona (Utrogestan) y el primer mes me quedé embarazada. He estado tomandolo hasta finalizar el primer trimestre y el bebé está estupendo. Ya estoy de casi cuatro meses y todo va genial así que sigue insistiendo y si tienes ovarios poliquísticos, que te hagan cuanto antes los estudios hormonales para que puedan ponerte el tratamiento adecuado.
La ventaja de que me hayan estado tratando desde jovencita es q yo tengo los ovarios limpios y no he tenido problemas de ovulación, sino hormonales. Cuando no se tratan los ovarios poliquísticos, se corre el riesgo de q los quistes "cieguen" el ovario y de q no pueda salir ningún óvulo.
Mucha suerte.