por Mariabest el 23 Feb 2010 14:05
Hola!!
Cuanto tiempo que no me pasaba por el foro!!
Ya tengo a mi bebé, y bueno, os quería contar con qué empresa lo hice finalmente.
Tantee varias, como algunas que comentásteis pero me decanté por uno privado como Vidaplus celulas madre, que utiliza los laboratorios de la Cruz roja alemana, de los más rigurosos en cuanto a calidad y seguridad.
Luego el tema de cuanto tarda en recoger la muestra. Esto es bastante importante para que llegue en las mejores condiciones. Vaya decir q tarde 48 horas ya es mucho. A mi me tardó 20 horas aprox. (te lo dicen) hasta que lo congelan en la cruz roja de Alemania, en Frankfurt, un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta lo lejos que está.
Por cierto, lo de las garantias tb es importante, pensad que hay muchas, mucha competencia y que con el tiempo algunas pueden quebrar. Lo de que tenga cuota es importante, no penseis que si no tiene cuota es mejor, mas ahorro. No. Eso es importante para el mantenimiento de los gastos de laboratorio durante los próximos años.
Vidaplus, después de todo lo que tuve que informarme para poder decidirme, está entre las más fuertes en España, pero aun en el peor de los casos que quebrara, la muestra de celulas madre la tengo garantizada directamente con la Cruz roja alemana. Esto que digo es muy importante, pq puede ocurrir que en el futuro alguna empresa quiebre, y ahora que? quien te garantiza tu muestra? NADIE. Tened esto en cuenta a la hora de elegir cualquier compañia.
Besos!!