por misskafeina el 17 Mar 2009 19:09
hoola!
la cita es normal. en la seguridad social las espacian un poco pero no te alarmes, es normal. a mi no me hicieron ni caso hasta la semana 12!
lo normal es q vayas primero al tocologo (ginecologo) a comunicarle la noticia (en esta semana 8 q te han dado)
y solo te mandara las pruebas del 1er trimestre ( analisis de sangre, orina, etc..) no te angusties si no te hace nada mas.
si tu medico de cabecera no te ha puesto en contacto con la matrona, el toco te lo dirá, pues se suele ir antes de la semana 12, y es la matrona kien te hace la historia para el tocologo.
en la semana 12 visitaras otravez al toco q es cuando mas o menos ,te haran la primera eco y veras el corazon de tu BB y no lo olvidaras nunca!
mi consejo, aunq se q las primerizas somos unas neuroticas es q te relajes e intentes disfrutar; yo he pasado un trance muy malo, y es una pena haber "perdido" la felicidad de esos momentos.
lo importante es q tu BB este bien. desahogate con tu pareja y tus familiares, pero no le des demasiadas vueltas al tarro por esas cosas. las visitas se espacian en algunos sitios mas q otros.
ah! lo q yo si haria es ir al medico de cabecera a parte de para q me pusiera en contacto con la matrona ( q sera quien te pese, te mida, y haga tu historia con antecedentes y eso) para q te dijera q complejo vitaminico tomar; es muy importante q tomes yodo y acido folico desde el principio de la gestacion ( no te alarmes si no lo estas tomando aun, pero no lo retrases, consulta con tu medico de cabecera para q te aconseje)
en resumen!
-medico de cabecera (en cuanto puedas????/ vitaminas)
- matrona ( en las proximas semanas/ historia de la mama)
- tocologo ( semana 8/ analisis)
- ecografo (semana 12/ ver al BB)
en serio no te alarmes. y ENHORABUENA!
PD.bienvenida, yo aki he encontrado gente estupenda! ayudandome en momentos muy duros